Este fin de semana el PP celebraba en Sevilla su Congreso Nacional de la "armonía" y la "unidad". Todas las ponencias fueron aprobadas por unanimidad, la misma que reforzó aMariano Rajoy como líder indiscutible y sin fisuras de su formación al 97%. Algo que, tal como recordó María Dolores de Cospedal este domingo, contrasta y mucho con la tormenta interna y la desestructuración que se vive en el seno de un socialismo que lucha por salir a flote sin demasiados resultados, de momento.
Ante tal panorama, este domingo el PSOE intentó arrimar el hombro al indignado electorado que se echó masivamente a la calle para protestar contra la reforma laboral y los recortes. Como si la situación nada tuviera que ver con ellos, los dirigentes socialistas se unieron a los miles de ciudadanos que se manifestaron por las calles de España.
En un intento por sumar esos apoyos sociales que últimamente le faltan, la portavoz del Grupo Parlamentario socialista, Soraya Rodríguez, hizo suya la indignación popular asegurando que su partido seguirá protestando "en la calle y en el Parlamento" para conseguir "frenar" la reforma laboral anunciada recientemente por el Gobierno.
Rodríguez, como otros muchos dirigentes de su partido (caso de los exministros Carme Chacón y Valeriano Gómez, de Rafael Simancas, o el líder del PSM, Tomás Gómez) participó en la manifestación convocada por los sindicatos para protestar contra las medidas económicas aprobadas la semana pasada.
Sin embargo, al PSOE le salió el tiro por la culata, que se dice, porque si por algo se caracterizó la manifestación ciudadana de este domingo es por sus muchos guiños en contra de los sindicatos mayoritarios y también de los partidos políticos que ahora intentan hacer suyas las protestas. Así las cosas, la propia Rodríguez fue abucheada durante la movilización de Madrid al grito de "no nos representan", "barato, barato, se vende el sindicato" o "PSOE y PP, la misma mierda es". Vamos, que si los socialistas tenían alguna esperanza de captar a los descontentos con el Gobierno que se movilizan en la calle, ya se pueden ir olvidando.
fuente elsemanaldigital.