sábado, 17 de diciembre de 2011

El nuevo Audi RS5 2012 llega por fin a España

Si hay algún segmento que sea el mas excitante en el mundo del automóvil, ese podría ser el de las berlinas/coupés deportivos. Como bien sabéis, hay muchas variantes, precios y modelos que nos ofrece el mercado, y quizás sea BMW con su M3, el más destacado y reconocible, pero no por ello es la única alternativa. De hecho, hace ya algo más e un año,Audi nos presentó una alternativa al M3 con el primer RS5. Y de hecho, llegamos hasta reflexionar sobre qué modelo es más excitante. Sin embargo, el tiempo ha ido pasando y el A5 se remodeló hace bien poco, por lo que ahora llega a España la nueva versión del RS5, aunque bien es cierto que se presentó el pasado mes de Septiembre. Es por ello, que ahora, y siendo el Sábado un día para poder soñar y disfrutar con grandes modelos, os desgranamos todas las novedades que este excitante modelo trae a España.


Como todos sabéis, este RS5 es la versión más potente y deportiva que Audi ha diseñado para la gama A5 Coupé, y por lo tanto, un digno rival para el BMW M3. Básicamente, este modelo sigue teniendo a nivel mecánico idénticas especificaciones, aunque hay que contar que ha recibido algún pequeño ajuste que otro en la suspensión y la tracción Quattro. Es decir, que cuenta con un V8 atmosférico, de inyección directa de gasolina (TFSI) y 4.163 cm³, lo da una potencia de unos 450 CV a 8.250 rpm. La caja de cambios es automática de doble embrague “S-Tronic” con siete marchas, además de tener la consabida tracción permanente Quattro, que es capaz de mandar el 60% del par las ruedas traseras, en condiciones normales. Aunque esta entrega de potencia al tren trasero puede incrementarsehasta el 85% o disminuir hasta el 30%.
Es por ello que este Audi RS5 es capaz de acelerar de 0-100 km/h en unos 4,6 segundos, lo que supone una décima más lento que un Mercedes C Coupé AMG, pero es dos décimas más rápido que un BMW M3 Coupé. Además, la velocidad máxima está limitada a unos 250 km/h, aunque si el comprador lo desea, podría ampliarse hasta los 280 km/h. En cuanto al consumo, el modelo de Audi gasta significativamente menos que sus rivales más directos, aunque no da ninguna cifra oficial, pero ya sabemos que tanto el modelo de Mercedes como el M3, no es que sean precisamente muy ahorradores.
En cuanto a la suspensión, es más firme que en otros A5 Coupé, además de poseer unosmuelles más cortos, que acercan la carrocería unos 20 mm más al suelo. Además hay un sistema de amortiguación variable, opcional, en el que los amortiguadores opuestos diagonalmente están conectados hidráulicamente. Y que dispone de tres niveles de funcionamiento variable. Los discos de freno se han rediseñado, de tal forma que ahora pesan unos 3 kilos menos, gracias al nuevo soporte de aluminio. Y opcionalmente, los delanteros pueden ser cerámicos.
Sin embargo, los cambios más radicales, como ya hemos adelantado anteriormente, se centran en el diseño exterior de este nuevo deportivo, ya que adquiere la nueva apariencia del A5 2012 que también se presentó hace unos meses. Aunque este RS5 se diferencia principalmente por los paragolpes, el alerón trasero, que se activa a partir de los 120 km/h. Además, los asientos tienen un diseño muy deportivo, y tienen regulaciones eléctricas. Están tapizados en piel y Alcántara.
Sin duda un gran coupé deportivo, con un gran equipamiento de serie en el Audi RS5, pero que el precio parte de los 87.830 €, algo más de lo que pagaríamos por los BMW M3 y los Mercedes C Coupé AMG, pero no que el Lexus IS F, el otro rival al que se le podría añadir a la lista de competencias del RS5, y que cuesta prácticamente lo mismo que el RS5. Os dejamos con los vídeos oficiales de este espectacular modelo, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario , gracias.